Bootstrap Example


Facebook Twitter Instagram Youtube Municipio de Zaruma

barra-zaruma.png

Noticias

Zaruma Participo en la Feria B Travel 2017 leer mas: http://bit.ly/2pTwbqC

barra-zaruma.png

Recomendaciones

barra-zaruma.png

Servicios

TRADICIONES

 

ELEGANCIA DE LA MUJER ZARUMEÑA:

PARTICIPACIÓN DE LA MUJER ZARUMEÑA EN FESTIVIDADES..JPG

 

La mujer Zarumeña es muy fina y elegante, siempre está vistiendo sus mejores trajes, aún para los acontecimientos más cotidianos; nuestras mujeres, hasta para asistir a una misa del domingo, o un simple juego de naipe, estrenan traje nuevo.

 

EVENTOS: 

Fotos de Benito Lehman (38).JPG

 

Los eventos que se generan en la ciudad, de cualquier índole que fuesen, siempre revisten mucha solemnidad, y altura, la gente concurre con sus mejores trajes y los hombres visten de terno y corbata.

 

EL ENTREDIA:

IMG_0225.JPG

 

La tradición de tomar el entredía, comida a media tarde, es  una práctica que aún perdura en muchas familias, y aún en instituciones; se toma generalmente con empanadas, tigrillo,  semas con queso, o arroz mote con carne asada de cerdo, obviamente acompañada de una buena taza del aromático café Zaruma.

 

PASEOS FAMILIARES:

DesfVehiculos.jpg

 

La tradición de los paseos familiares al río o a las fincas cercanas aún se mantienen en varias familias zarumeñas, en estos paseos se generan grandes tertulias, y son ideales como elementos de transmisión de la cultura.

 

FIESTAS Y CELEBRACIONES:

large_Festividades de Zaruma, lanzamiento de globos.JPG

 

En fiestas y celebraciones el baile y el licor no pueden faltar, el Zarumeño gusta mucho de las fiestas, pero para entonarse y bailar alegremente se pega sus traguitos, con mesura y respeto. Las fiestas de Carnaval son muy peculiares, aún se festeja entre grupos familiares, con abundante agua y harina, y por supuesto baile y alcohol, esta práctica, respeta al turista y visitante, quien voluntariamente se integra a esta fiesta o simplemente se convierte en un feliz espectador.

Las fiestas de Año Viejo y Año Nuevo son muy divertidas, todo el pueblo participa de las murgas que organizan los grupos culturales y el Municipio. Casi todas las familias confeccionan un monigote y lo queman a media noche; las familias reunidas en el parque Central a las 12 de la noche, en medio de bailes, fuegos pirotécnicos, risas y llantos se desean el feliz año nuevo, con fuertes y emocionados abrazos.